TOSHIO_SAEKI_Cultura_Inquieta4

Toshio Saeki, erotismo, violencia y surrealismo

Recuerdo nuestras épocas en la universidad, en alguna ocasión hurgando en la biblioteca encontramos un libro japones considerablemente antiguo mostrando personas en diferentes posiciones sexuales, lo particular de esto era la diferencia con libros similares de otras culturas como el famosísimo Kama Sutra, en este las escenas representadas eran bastante exageradas, así como los genitales masculinos, lo que llegaban a ser del tamaño de una pierna (¡ajá japoneses!, ¿quién les va a creer eso?), en otras ocasiones pedíamos en la videoteca hentai, donde monstruos, fantasmas y una infinidad de seres fantásticos mantenían relaciones sexuales con inocentes colegialas, ¿qué pasaría si combinamos estos dos ejemplos?

¿A qué viene todo este choro?, pues que todo esto vino a mi mente en automático en el momento en el que vi el trabajo de Toshio Saeki (佐伯俊男) un controvertido e igualmente aclamado artista japonés nacido en 1945 famoso por sus pinturas y dibujos centrados en el erotismo, la violencia y la perversión. Con lo que genera un estilo único, pinturas impactantes que presenta usando el clásico estilo de pintura japones llamado “Chinto”.

Las pinturas de Saeki a menudo representan hombres y mujeres, así como demonios, animales, cadáveres y otras creaturas, en diversos contextos eróticos y violentos. Su trabajo ha recibido advertencias por parte del gobierno japonés, a pesar de que nunca ha sido oficialmente prohibido, lo que es cierto es que vale la pena revisar algunos ejemplos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *