Juxtapoz_Hula1

Hula – The Warning

Sean Yoro es mejor conocido como Hula. Un artista urbano que hace poco terminó un proyecto llamado “The Warning” que consiste en realizar pinturas sobre pedazos glaciares del norte de América. The Warning proyecta la postura del artista frente al inminente deshielo que está sufriendo el planeta y como consecuencia desencadena la elevación del agua en los mares y océanos.

Para ésta serie, Hula aplicó pintura acrílica directamente sobre los icebergs.

Hula explica que las pinturas fueron realizadas sobre icebergs que fueron desprendidos de un glaciar cercano. Afirma que mientras estuvo en la zona, el ruido que hacen los hielos al desprenderse eran una constante en el fondo y llenaban toda la atmósfera del lugar. Estos fuertes sonidos del deshielo fue lo que lo llevó a la reflexión para llevar a cabo la pieza.

“Dentro de algunas semanas, estos murales habrán desaparecido para siempre, pero espero que provoquen en las personas que logren encontrarlas un sentido de urgencia, ya que estos icebergs representan a los millones de personas que se han visto afectadas y que necesitan nuestra ayuda debido a la elevación del mar por culpa del cambio climático que nosotros mismos hemos provocado”

Les dejamos algunas imágenes de esta espectacular serie.

 

Share This:

1 comment for “Hula – The Warning

  1. junio 6, 2016 at 9:41 am

    wow, awesome article post.Much thanks again. Fantastic. Embree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *