floating-culturainquieta1

The Floating Piers X Christo

El artista nacido en Bulgaria, Christo vuelve a hacer mancuerna con su compañero de trabajo de los últimos años Jeanne-Claude. Ambos son famosos por sus piezas de gran escala que se podría considerar como Land Art.

En esta ocasión les mostramos la que hasta el momento es su pieza de mayor tamaño, The Floating Piers.

La pieza consiste en un puente amarillo que recorre un área de 70,000 metros cuadrados y cubre un recorrido de 3 kilometros sobre el lago Iseo en Italia. Su realización consiste en un sistema modular de dique flotante con 200.000 cubos de polietileno de alta densidad, lo que permite la ondulación con el movimiento de las olas del lago.

La pieza está pensada para ser recorrida desde Sulzano al monte Isola y a la isla de San Paolo y su totalidad podrá ser vislumbrada desde las montañas que rodean el lago, lo que expondrá los diferentes ángulos y alteraciones de perspectiva que el puente presenta.

Se podrá recorrer la pieza durante 16 días del mes de junio de 2016. Francamente moriríamos por presenciar esta obra de gran magnitud de uno de los artistas más importantes de los últimos años.

Share This:

1 comment for “The Floating Piers X Christo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *