tumblr_o6yuooO4951qz9v0to3_1280

“Role Models” X Timba Smits

El ilustrador australiano Timba Smits inaugurará su exposición individual titulada “Role Models” este próximo 18 de mayo en la galería Lamington Drive en Collingwood Australia.

La exposición mostrará una serie de retratos inmersos en la cultura pop de  personajes ficticios y cuestiona cómo es que estos seres nos ayudan a crear una identidad en nuestras vida cotidianas.

Timba explica de dónde surge la idea de esta serie de retratos: “La exposición explora mi fascinación por las películas, los personajes en estas películas y los actores que retrato a su vez muestran una cierta ambigüedad en sus propias identidades. La pregunta que siempre me he hecho es, si no fuera por el hecho de haber crecido con todas estas referencias culturales y estos personajes en mi vida, ¿yo sería la persona que soy el día de hoy?¿cualquier persona sería ella misma? Es decir quitale al cine esta maravillosa serie de personajes y su interminable imaginación y ¿qué efecto tendría el cine en nosotros? ¿influenciaría nuestra manera de ser? Podríamos ser menos divertidos o menos románticos, menos atrevidos o menos miedosos si no fuera porque estos modelos a seguir y su poderosa manera de enviarnos mensajes constantemente han crecido con nosotros.”

Role Models estará en exhibición hasta el 11 de junio del 2016.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *