PettibonPhotoByTimBruening01

Raymond Pettibon

Aquí en CONTRA, somos fanáticos de la obra de Raymond Pettibon, quien es todo un icono del arte contemporáneo estadounidense y, por si no están familiarizados con su obra, queremos mostrarles un poco de su trabajo (que si son seguidores de la música muy probablemente hayan visto algo de su arte en portadas de discos.)

Nació en Tucson, Arizona en 1957. Es el cuarto de 5 hijos y ostenta un titulo en economía por parte de la Universidad de California en Los Angeles. Después de graduarse de la universidad y por un corto periodo de tiempo, Raymond se desempeño como profesor de matemáticas en una secundaria de California, pero muy pronto optó por perseguir una carrera como artista profesional.

Raymond Pettibon es una figura de culto entre los seguidores de la música underground norteamericana gracias a su relación con la escena punk de Los Angeles de los años ochentas (es el creador del logo de la banda Black Flag y de varias de sus portadas, incluyendo una más para el grupo Sonic Youth). Su trabajo ha explorado el dibujo, el texto y el libro de artista y sus temas encuentran relación con la historia del arte y la literatura del siglo XIX, así como la política contemporánea estadounidense y la cultura popular.

Les dejamos una muestra del característico trabajo de Raymond Pettibon.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *