Jacques_Biederer_vintage_erotica_sex4

Jaques Biederer

Fotógrafo checo que comenzó su carrera en París en 1913, donde realizaba retratos comerciales. Pero poco a poco su temática fue volviéndose más lasciva.

Después de un tiempo, Jaques Biederer comenzó a experimentar con los desnudos clásicos en los que a veces gustaba de retratar a jóvenes parejas al aire libre o en foros decorados cuidadosamente. El tono poco a poco fue subiendo de intensidad hasta alcanzar la fotografía fetichista. En ésta etapa de su trabajo ya podemos encontrar la utilización de elementos poco convencionales y muy escandalosos para los puritanos ojos de la época: látigos, dominación, corsés, pony play etc. Su trabajo siempre vaciló entre la delgada linea que divide al porno del erotismo artístico.

El trabajo de Biederer, ya sea una inocente joven sonriendo o una dominatrix, siempre valora la composición, las emociones de los modelos, y la sexualidad, no sólo la simple mecánica del sexo, mostrando bastante sentido del humor y dejando muy de lado la misoginia y las pretensiones.

Cuando Francia fue ocupada por los nazis, Biederer (que era judío) fue enviado a Auschwitz, donde murió.

Vía Cultura Inquieta.

Share This:

1 comment for “Jaques Biederer

  1. cuauhtemoc cove
    marzo 2, 2016 at 12:34 pm

    Intenso, erótico, transgresor, experimental, oscuro y libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *