genesis-03

Genesis P. Orridge NSFW

Como tal vez ustedes ya se hayan dado cuenta a estas alturas, aquí en Contr4 somos grandes seguidores de todas las manifestaciones artísticas, sobre todo de las contemporáneas. Es por eso que el día de hoy les traemos unas fotografías del buen Terry Richardson que muy probablemente no serán del agrado de todos, pero que creemos importante presentarles debido a la persona de quién se trata y que desde ahora me atrevo a decir que es el trabajo más sincero y perturbador que jamás haya realizado Terry Richardson.

Estamos hablando de Genesis P. Orridge, músico y escritor británico nacido a principios de la década de los cincuentas en Manchester, Inglaterra.

Hablar de Genesis P. Orridge es hablar de una buena parte de la historia del arte sonoro, específicamente del Noise y muy probablemente del trabajo que dio origen a lo que el día de hoy conocemos como Música Industrial gracias a su proyecto más conocido, Throbbing Gristle, que abordaba temas tan escabrosos como la prostitución, la pornografía, los asesinos en serie y el ocultismo.

La genialidad de este gran artista abarca soportes tan diversos como la escritura, la actuación, el teatro, la pintura, el cine, la música, etc. Como influencias principales reconoce a figuras como Frank Zappa, Velvet Underground, The Doors, John Cage, Andy Warhol, Salvador Dalí, Carl Jung, Aleister Crowley, William S. Burroughs entre otros.

Desde muy pequeño se vio sumergido en el esoterismo y el ocultismo.

En cada una de las fotografías que les vamos a presentar, el espíritu anarquista de la comuna y la transgresora filosofía de vida de Genesis queda plasmado con una precisión tan admirable que por momentos produce escalofríos. Recordemos que Genesis P. Orridge, además de fundar los colectivos COUM, Throbbing Gristle y Psychic TV, decidió ir más allá del arte y las leyes de la naturaleza en un proyecto que bautizó como Pandroginia y en el que durante catorce años, junto a su novia Lady Jaye, buscaron crear un nuevo género sexual esculpiéndose a sí mismas hasta ser exactamente la misma persona.


Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *