13418939_907387832717068_1291106739411576481_n

El realismo imposible de Leng Jun

Desde hace unos días se han viralizado unas impresionantes imágenes obra del pintor chino Leng Jun, quien haciendo alarde de una impresionante técnica pictórica, ha provocado que algunas personas en redes sociales lo consideren el pintor más realista del mundo.

A mí la verdad es que no acaba de convencerme éste tipo de pintura. Y parafraseando a una gran amiga con quien conversaba hace poco respecto al tema, agradezco que existan artistas tan comprometidos con la pintura y que la trabajen con la pasión y dedicación que gente como Leng Jun muestran en su obra, pero no dejo de pensar ¿qué es lo que estas pinturas nos estén entregando que no nos haya entregado la fotografía original en la que se basan estos artistas para realizar su pintura? desde ese punto de vista la imagen ya está resuelta desde antes de ser llevada a la pintura y eso es lo que decía mi amiga en aquella platica: no hay una reflexión más allá además del simple hecho de realizar una pintura que parece una fotografía.

Bueno, eso es lo que algunas personas pensamos, pero ustedes juzguen la obra de Leng Jun y siéntanse libres de opinar.

Share This:

2 comments for “El realismo imposible de Leng Jun

  1. Juan Andres Montalvo Becorena
    junio 23, 2016 at 4:29 pm

    Para los que no entienden el hiperrealismo en la pintura. No es que queramos competir con la fotografía, que también es un arte, sino que el artista se impone metas como cualquier otro. En este caso la exigencia es el grado de dificultad. al que se enfrenta. Entiéndase que solo cuenta con una herramienta tan simple como lo es un pincel.

    • MAAL
      junio 23, 2016 at 10:11 pm

      Gracias por comentar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *