Joel_Peter_Witkin_controvertido12

El imaginario de lo grotesco de Joel Peter Witkin

Joel Peter Witkin es un controvertido fotógrafo estadounidense de 76 años de edad. Vive en Albuquerque, Nuevo México y su trabajo llama mucho la atención debido a lo controvertido de sus imágenes, las cuales giran en torno a la muerte. Los cadáveres, enanos, transexuales, hermafroditas o personas físicamente deformes suelen ser sus modelos.

Probablemente la crudeza de su obra proviene de su trabajo en los años sesentas, durante los cuales fue reclutado por el ejercito estadounidense para participar en la guerra de Vietnam. Su participación militar fue como fotógrafo de guerra, retratando los cuerpos de los soldados que se suicidaron o murieron. A su regreso de la guerra, comenzó a trabajar como fotógrafo independiente y en su obra alcanza a vislumbrarse una fuerte influencia por la literatura , la historia y el arte barroco.

Las imágenes son muy crudas y aparentan ser antiguas, recursos que logran crear un mayor impacto en torno a la deformidad que siempre se mantiene presente. A continuación dejamos una selección de su trabajo.

 

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *