tumblr_o9hq0b9ew91qz9v0to5_1280

Downside Up X Pejac

El artista urbano español Pejac se ha convertido en uno de nuestros favoritos en fechas recientes. De su obra ya hemos hablado antes en Contr4 aquí, y aquí también.

Ahora les mostramos este brillante proyecto que puede ser visto en las calles de Londres. Su nombre es Downside Up y es un pequeño juego de gravedad imposible. Lo que se puede ver a continuación son esos tenis que a menudo vemos colgados de postes o cables en las calles con un pequeño giro de tuerca: no están suspendidos sino levitando.

Pejac explica un poco esta idea: “No necesitas ser artista para tener una visión diferente de la realidad. Este trabajo es para aquellas personas que buscan dejar que su imaginación de un giro radical. O quizás más para aquellas personas que han olvidado hacer eso. La pieza no se enfoca en los tenis o en su significado oculto, más bien en cambiar la fuerza de gravedad o la perspectiva de la cotidianidad en los elementos urbanos. Es una manera muy sencilla de observar como lo haría un niño: donde nosotros vemos problemas, los niños ven oportunidades y fantasías. Nosotros no vivimos la experiencia de caminar al trabajo de la misma manera que lo niños viven la experiencia de caminar a la escuela. Así que tengo la esperanza de que este proyecto nos ayude un poco a traer fantasía a nuestra vida diaria. Incluso más si tu crees que el mundo está de cabeza.” 

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *