tumblr_oa99su9aXM1qz9v0to2_1280

Don’t look back in anger X Pejac

A manera de declaración o posicionamiento frente a todo lo ocurrido con respecto al Brexit y la manera en la que esta decisión está afectando al mundo entero, el artista español Pejac (de quien ya hemos visto cosas como ésta) acaba de realizar una instalación en la que realiza una re interpretación de la pieza llamada “Noche estrellada” del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh. El giro está en el hecho de que su “pintura” tiene como soporte un automóvil Jaguar XJ, el cuál el artista español ha titulado “Don’t look back in anger”, haciendo referencia al mega éxito de los años noventas del grupo de britpop Oasis.

Al utilizar dos iconos tan fuertes del imaginario colectivo inglés, Pejac ha creado de manera magistral una pieza visual que refleja y expresa su propia rabia frente a la situación política y social por la que atraviesa Europa.

La pieza podrá verse en la exhibición individual de Pejac titulada “Law of the weakest” que se inaugura e 22 de julio en una locación que aún no ha sido confirmada (lo que sugiere que la expo será una suerte de intervención urbana).

A continuación pueden ver las imágenes de “Don’t look back in anger”

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *