co-erosiónterritorial2015

Diego de Santiago Delfín

En nuestra última entrada hablábamos de una joven artista mexicana de nombre Cassandra de Santiago. Hoy descubrimos que hay bastante talento en esa familia y para muestra el trabajo de su aún más joven hermano, Diego de Santiago Delfín.

Diego nació en 1989 en la Ciudad de México y se especializa en la escultura, donde su trabajo se muestra orgánico y crea un contraste muy bien logrado con los materiales industriales con los que crea su obra.

Diego comenta en su statement que:

El principal tema en el que estoy involucrado y quiero hablar es la relación del sujeto con su hábitat, cómo nos construimos a nosotros mismos y cómo nuestra identidad es creada.

Como artista y escultor estoy muy interesado en la relación que tengo con el material y la gente que me rodea y que trabajo, no sólo físicamente sino también espiritualmente. Creo que todo el tiempo generamos vínculos con personas, objetos, lugares, ideas, y dentro de éstos hay una gran variedad de posibilidades para ser abordado. El arte es una de estas posibilidades, funciona como el dispositivo que permite proponer nuevas narrativas y ampliar la variedad de visiones que componen este mundo.

Casi toda mi formación ha sido escultórica, pero el trabajo con objetos y el espacio me ha motivado a sumergirme en teoría y conceptos de arquitectura y urbanismo; también creo que toda persona debería motivarse a sí misma para conocer otras formas de ver y sentir, otras disciplinas y tradiciones, otros tipos de conocimiento.

A continuación dejamos una muestra de la obra de éste talentoso artista mexicano egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *