hasta

Clases de ortografía con Sabina Urraca

¿Han escuchado el término nazzi ortográfico? Se utiliza para describir a esa persona con la que todos nos hemos encontrado al menos una vez en la vida (sobre todo en whatsapp o algún sitio de chat) quien no vacila en corregir nuestras fallas ortográficas y que por lo regular son muy molestas e insistentes. Su intención es muy buena pero muy probablemente la manera no es la correcta. Por eso es un alivio encontrarnos con esta propuesta educativa que da un giro al problema de la mala ortografía.

Sabina Urraca es la autora de estas descaradas ilustraciones, una brillante y audaz fórmula para que nos pongamos las pilas con la ortografía. El proyecto lleva el atinado nombre de “Tus faltas de ortografía hacen llorar al niño dios” y es una idea que tuvo para colocar en su blog SOPAPO, a cual luego se transformó en un fanzine.

“Mi neurosis ortográfica me llevó a él. Un día, escribiendo en el blog se me ocurrió utilizar un reclamo para que a la gente se le grabaran a fuego algunas normas ortográficas. ¿Y qué mejor reclamo que el sexo? En mi blog suelo escribir bastante sobre temas sexuales y había comprobado cómo, en el gráfico de visitas, estas se disparaban cuando había un post marrano. Así que hice los primeros dibujos y los colgué un poco avergonzada, pensando “Jesusito de mi vida, perdóname, que voy a poner una cosa muy chusca y facilona”.

No queda mas que agradecerle a Sabina por su brillante idea y sugerirles que visiten su blog SOPAPO, que tiene muy buen contenido y es bastante divertido.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *