Carlo_Mollino_erotica_Cultura_Inquieta3

Carlo Mollino

Nacido en Turín en 1905, Mollino comenzó su carrera como arquitecto diseñando una casa en Forte dei Marmi, la localidad costera favorita de Thomas Mann y Aldous Huxley.

En algún momento durante la década de 1960, Mollino compró su primera cámara Polaroid, con la que comenzó a documentar las “mujeres de la noche” de Turín. Desplazándose a las zonas de luces rojas, Mollino hacía que su chofer se acercara a varias mujeres (en la calle o en burdeles) ofreciendoles dinero para fotografiarlas. De vuelta en su apartamento, Mollino vestía a las mujeres con un conjunto de ropa especialmente elegida y les pedía que posaran en sillas, sofás, mesas, apoyadas en puertas, frente a espejos, mientras él disparaba la cámara.

Después de su muerte, un archivo de 1200 imágenes fueron descubiertas. Son las fotos de las mujeres de Mollino. Muchas dudas se despertaron acerca de la procedencia y sobre todo de la necesidad del famoso arquitecto y diseñador por crear estas imágenes. La verdad es que al ver el resultado de su largo proceso, es evidente que Mollino tenía una clara intención estética a la hora de realizar su larga serie fotográfica.

 

“Todo está permitido, siempre que sea fantástico”

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *